Qué ropa favorece más según tu cuerpo

Marcar cintura, aumentar algunos centímetros o disimular las curvas. Éstas son algunas de las cosas que muchas mujeres buscamos a la hora de vestirnos.

Y es que aunque parezca mentira, el tipo de prenda que te pones influye en tu silueta. Elegir prendas teniendo en cuenta su corte, tejido o color puede ayudarte a conseguir ese efecto que buscas.

Hoy en el blog de TIVLAR hablamos de los diferentes tipos de cuerpos y de las prendas que mejor sientan a cada uno de ellos. Y es que la moda está al servicio de las mujeres así que te presentamos algunos trucos que suelen funcionar como norma general a la hora de vestirte. Antes de todo es importante que conozcas tu cuerpo. Seas alta, delgada, bajita, con cuerpo de pera, recto o reloj de arena. Da igual, ¡lo importante es saber que tipo de cuerpo tienes, quererlo y ACEPTARLO! Una vez lo tengas claro, empezamos con algunos consejos básicos.

La ropa que más te favorece según tu cuerpo

Cómo vestir si eres alta

Para las más altas, si quieres reducir un pelín tu estatura te aconsejamos una prenda clave: la camisa. Combinar una camisa por dentro de tu pantalón o falda te ayudará a conseguir esa sensación de unos centímetros menos. Al poner el acento en tu cintura se reduce la percepción de longitud.

Sin embargo, si eres alta, ¡potencia tu estatura! Opciones como las botas over knee no sientan bien a cualquiera. Aprovecha tu estatura y ponte unas botas de máxima tendencia y luce tus piernas. Otra opción para las que no son de camisas es añadir un complemento a tus looks que del mismo modo reducirá tu estatura. Con un cinturón se consigue el mismo efecto que con la camisa. Póntelo con vestidos, vaqueros o faldas.

Cómo vestir si eres baja

Por el contrario, si buscas ganar unos centímetros algunas prendas es mejor dejarlas a un lado. Opta por faldas midi y deja las largas de lado, ya que este tipo de faldas que sólo dejan ver el tobillo generan una sensación de verticalidad. Además las de silueta en A son las que más alargan la figura. Si hablamos de camisas, en este caso opta por una camisa a la altura de la cadera. Más allá juegan un papel en tu contra.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio